Fw: Fidel Castro considera excelente mensaje nuevo presidente paraguayo

> Fidel Castro considera excelente mensaje  nuevo presidente paraguayo
Por: Victor Carriba, Enviado Especial

> Asunción, 15 ago (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, calificó de
excelente el mensaje brindado hoy en su estreno por el nuevo mandatario
paraguayo, Nicanor Duarte.
>    Me parece excelente, dijo el líder de la revolución cubana, quien le
deseó "toda la suerte del mundo al flamante gobernante de este país
sudamericano".
>    No obstante, advirtió que "conozco los obstáculos que se presentan",
pero destacó que Duarte tiene voluntad "y eso es lo primero".
>    Vale mucho la impresión de que (Duarte) habla con sinceridad, dijo
Fidel Castro en un breve intercambio con la prensa al salir de la Catedral
Metropolitana, donde se realizó una ceremonia religiosa con motivo de la
toma de posesión del nuevo mandatario.
>    En Paraguay veo a un pueblo deseoso de hacer cosas, concluyó.
>    Poco antes y, también, con referencia al mensaje de Duarte, el
presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que se trata de "una brújula
para un rumbo claro" y opinó que "estamos en la misma frecuencia en contra
del neoliberalismo".
>    El gobernante venezolano respaldó la idea del nuevo jefe de Estado
paraguayo de avanzar hacia la multipolaridad y consideró que ese es el único
camino para la solución de los problemas actuales.
>    Fidel Castro y Chávez asistieron a la asunción de Duarte, junto con sus
colegas de Argentina (Néstor Kirchner), Uruguay (Jorge Batlle), Chile
(Ricardo Lagos), Bolivia (Gonzalo Sánchez de Lozada) Ecuador (Lucio
Gutiérrez), Colombia (Alvaro Uribe) y Brasil (Luiz Inácio Lula Da Silva).