intervista al sindaco di Caracas

Este no es el final de la batalla, asegura alcalde de Caracas
Javier Rodríguez
Caracas, 17 abr (PL) El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, dijo hoy que el
pueblo venezolano sabe que no se ha llegado al final de la batalla, pero
mostró ya su fuerza y convicción para defender la patria.
Bernal concedió una entrevista a Prensa Latina y evocó en ella los
emocionantes momentos que vivió junto al presidente, Hugo Chávez, mientras
se intentaba materializar un golpe de estado contra su gobierno.
Estuve con Chávez hasta el último momento y él me dijo lo grave de la
situación, aunque se negaba a enfrentar una guarnición militar contra otra y
el pueblo contra el otro sector minoritario del pueblo, apuntó.
Pero siempre me confirmó que la revolución seguiría y yo le manifesté me iba
a la clandestinidad, a pelear por esa revolución, después de asegurarle que
él volvería al poder, añadió Bernal.
El alcalde caraqueño, una de las figuras más combativas del proceso
bolivariano se mantuvo oculto, organizando la resistencia, sin que 17
allanamientos hechos por los cuerpos represivos pudieran encontrarlo.
Yo sabía que no podrían encontrarme, me había preparado, estaba en un bunker
popular, e incluso corrieron la voz de mi supuesto asesinato, preparándose
para ejecutarlo si me hallaban, puntualizó
Recordó que, en pocas horas habían preparado un documento llamando a la
desobediencia civil, de acuerdo con la Constitución, y se sorprendió porque,
en realidad, "estábamos preparados para una lucha de años" pero el pueblo
reaccionó con rapidez
El heroísmo popular fue más grande de lo que nosotros creíamos y cuando
logramos vencer el cerco del silencio de las televisoras, comenzamos a hacer
llegar al mundo noticias a través de Cuba, y decidí salir a la calle con un
grupo de compañeros, dijo.
Recordó como el pueblo también comenzó a volcarse a las calles con una
tremenda fuerza, reactivando el sentimiento de lucha en sus corazones y
reclamando el regreso de Hugo Chávez.
Después de esta locura fascista de 72 horas, estoy convencido de que
Venezuela es pueblo de libertadores y no permitirá que un fascismo venga a
mancillar nuestro honor de nación, aseveró.
El burgomaestre de Caracas aseguró que todos los revolucionarios saben que
este no es el final de la batalla y, al contrario, "nos preparamos para una
resistencia de largo alcance".
Recalcó, finalmente, que cuando se tiene la verdad y la razón, junto al
pueblo, ello permite ir hasta la muerte si fuera necesario.
Pero no vamos a morir, aclaró rápidamente, vamos a vivir para ver consolidar
esta revolución bolivariana.

Nello

change the world before the world changes you because  another world is
possible

www.peacelink.it/tematiche/latina/latina.htm

www.tightrope.it/galleria/margiotta/salvatore.zip