Perù: Nessuna agenda segreta per la visita di Bush con Toledo

Fonte: http://www.larepublica.com.pe/

Tampoco se instalará una base norteamericana,
según el ministro Aurelio Loret de Mola

No habrá agenda secreta para la cita Toledo-Bush del 23 marzo

.....No habrá agenda secreta para el encuentro entre los mandatarios
Alejandro Toledo y George W. Bush, aseguró el titular de Defensa, Aurelio
Loret de Mola Böhme.
Seguidamente desestimó de plano la posibilidad de que Estados Unidos instale
una base militar para la lucha antidrogas y contra la subversión.
"¿Para qué Estados Unidos querría una base en el Perú?", señaló el ministro:
"No hay ninguna propuesta ni por el lado norteamericano ni peruano. Ya he
constestado esa pregunta varias veces. No sé para qué necesitaríamos una
base norteamericana en el Perú. Lo que pasa es que (la versión) impacta".
"Yo me opondría a una base militar norteamericana", indicó Loret de Mola.
El ministro de Defensa también se refirió a la situación en la frontera con
Colombia debido a la ofensiva del presidente Andrés Pastrana contra las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Nuestro principal aliado en la frontera con Colombia a lo largo del río
Putumayo es la selva, que es enmarañada, difícil, complicada e inundable,
donde transitar no es fácil", explicó Loret de Mola: "Tenemos un plan de
contingencia que está en plena ejecución, esto implica fortalecer nuestros
26 puestos de vigilancia a lo largo de la frontera".
Señaló que desde Iquitos se han comenzado a desplazar hombres para asegurar
el lindero fronterizo, y que se encuentran listos para afrontar cualquier
eventual incursión de las FARC.
Dijo que más importante que la cantidad de efectivos era la capacidad de
movilización de los mismos, y que esa es la prioridad que su despacho ha
establecido.

Martin E.Iglesias     martinerrico at libero.it

³Cadauno de nosotros somos el ladrillo de nuestra futura casa....²
³Ciascuno di noi è il mattone della nostra casa futura....²
(Dalla Campagna NoNobel - http://www.peacelink.it/tematiche/latina/nobel/)