Veenzuela: sbaglaito far paragoni con la crisi argentina

Política
Rangel: Analistas se equivocan al comparar la crisis de Argentina con la
situación venezolana

El ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, al ser consultado este
sábado sobre la situación del pueblo argentino dijo que hay que precisar el
factor que desencadenó una serie de hechos y que condujo a la salida del
presidente de la Rúa de la primera magistratura de ese país.

"Creo que un dato a considerar es el impacto negativo de la política
neoliberal. No hay duda que la política representada por el ex Ministro
Cavallo fue un aspecto que indudablemente ensombreció el ambiente, y pienso
que en el fondo hay una lección para quienes propugnan en la región las
fórmulas neoliberales"

Rangel negó que la situación en Argentina deba ser un espejo para Venezuela
y dijo que quienes señalan esto hacen "un análisis equivocado, totalmente
voluntarista, oportunista. Lo que ha fracasado en Argentina es una política
que, por cierto, propugnan algunos que están en contra del presidente
Chávez. Más bien lo lamentablemente ocurrido es contra lo que se ha venido
alertando: Los inmensos riesgos para la institucionalidad democrática de
modelos monitoreados por organismos internacionales que se corresponden con
fórmulas que no tienen ninguna razón de ser en nuestras realidades",
explicó.

Asimismo indicó que la comparación entre la situación de Argentina con el
caso venezolano es otra equivocación de los analistas. "Yo creo que hacer
cálculos tratando de homologar  lo que ocurrió en Argentina con lo que puede
ocurrir en Venezuela forma parte del arsenal de equivocaciones en que
incurren analistas superficiales en Venezuela", manifestó.

Nello

change the world before the world changes you

www.peacelink.it/tematiche/latina/latina.htm