Argentina: valutazioni di de la Rua sulla crisi economica

De la Rúa confirma ley de déficit cero y desestima devaluación

BUENOS AIRES, 04 oct (AFP) - El presidente argentino Fernando de la Rúa
volvió a negar este jueves una eventual devaluación del peso y confirmó la
aplicación de la Ley de Déficit Cero (austeridad), en otra jornada
complicada con el riesgo país en un récord de 1.799 puntos básicos.

"Vamos a mantener el déficit cero, acá no hay devaluación. No hay motivos
para estos riesgos o inquietudes", dijo De la Rúa en breves declaraciones a
la prensa en la Casa de Gobierno.

La ley de Deficit Cero constituye el pilar del acuerdo con el Fondo
Monetario Internacional cuyo directorio decidió un auxilio financiero por
8.000 millones de dólares en setiembre pasado.

"Quiero transmitir la máxima tranquilidad a todos", dijo el mandatario ante
la inquietud por el fuerte aumento del riesgo país y tras una abrupta caída
de la Bolsa (-7,02%) en la víspera.

La jornada negativa del miércoles se completó con los anuncios de una fuerte
baja en la industria automotriz y de una deflación de 0,1%, que confirmaron
la persistencia del proceso recesivo que acumula 40 meses.

En este contexto, el jefe de Estado volvió a negar versiones de la renuncia
del ministro de Economía, Domingo Cavallo, e indicó que "está acá conmigo,
como pueden ver".

Nello

change the world before the world changes you

www.peacelink.it/tematiche/latina/latina.htm