GRACIAS, PRESIDENTE BUSH: Por Paulo Coelho - Tratto da un "foro online"....

Sin comentarios

Un ab....

Ric@rdo

Estimados amigos, a continuación transcribo la "Carta Abierta del Escritor
Paulo Coelho al Presidente Bush" e insto a elevar una plegaria por la paz en
el mundo, en la religión a la que pertenezcas.

GRACIAS, PRESIDENTE BUSH:

Por Paulo Coelho 11/03/2003

Gracias, gran líder George W. Bush.

Gracias por mostrarnos a todos el peligro que Saddam Hussein representa.

Tal vez muchos de nosotros hubiéramos olvidado que él utilizó armas químicas
contra su pueblo, contra los kurdos, contra los iraníes... Hussein es un
dictador sanguinario, una de las más claras expresiones del mal de hoy en
día.

Sin embargo, ésta no es la única razón por la cual le estoy  agradecido. En
los dos primeros meses del año 2003, usted ha  sido capaz de mostrar muchas
cosas importantes al mundo, y por eso merece mi gratitud.

Así, es que quiero  decirle:  gracias. Gracias por mostrar a todos que el
pueblo Turco y su Parlamento no están en venta ni por 26.000 millones de
dólares.( aunque ahora parece que estan aflojando, por la guita baila el
mono, esto último es mío)

Gracias por revelar al mundo el gigantesco abismo que existe  entre la
decisión de los gobernantes y los deseos del pueblo.

Por dejar claro que tanto José María Aznar como Tony Blair no  conceden la
mínima importancia ni tienen ningún respeto por los  votos que recibieron.

Aznar es capaz de ignorar que el 90 por ciento de los españoles están contra
la guerra, y Blair no se inmuta con la mayor manifestación pública realizada
en Inglaterra en los últimos 30 años.

Gracias porque su perseverancia forzó a Tony Blair a ir al  Parlamento
Inglés con un dossier falsificado, escrito por un estudiante diez años atrás
 y presentarlo como "pruebas  contundentes recogidas por el servicio secreto
británico".

Gracias por lograr que Collin Powell se pusiera en ridículo al  mostrar al
Consejo de Seguridad de la ONU algunas fotografías  que, una semana más
tarde, fueron públicamente impugnadas por Hans Blix, el Inspector
responsable del desarme de Irak.

Gracias porque su posición hizo que el Ministro de Relaciones Exteriores de
Francia, el Sr. Dominique de Villepin, en su discurso contra la guerra,
tuviese el honor de ser aplaudido en  el plenario. Honor que, por lo que sé,
sólo había sucedido una  vez en la historia de la ONU en ocasión de un
discurso de Nelson Mandela.

Gracias porque a causa de sus esfuerzos por la guerra, es la  primera vez
que las naciones árabes -generalmente divididas-,  han condenado
unánimemente una invasión, durante la reunión  celebrada en El Cairo la
última semana de febrero.

Gracias porque su retórica afirmando que "la ONU tiene una  oportunidad de
mostrar su relevancia", logró que hasta los  países más reacios terminaran
tomando una posición en contra  del ataque a Irak.

Gracias porque su política exterior ha hecho declarar al Ministro de
Relaciones Exteriores de Inglaterra, Jack Straw, en  pleno siglo XXI, que
una guerra puede tener justificaciones  morales", y con esa declaración
perder toda su credibilidad.

Gracias por intentar dividir una Europa que lucha por su unificación; es una
señal de alerta que no será ignorada.

Gracias por haber conseguido lo que pocos han conseguido en  este siglo:
unir a millones de personas en todos los continentes luchando por la misma
idea -aun cuando esta idea sea opuesta a la suya.

Gracias por hacernos sentir nuevamente que, aunque nuestras   palabras no
sean oídas, por lo menos son pronunciadas, y esto  nos dará más fuerza en el
futuro.

Gracias por ignorarnos, por marginar a todos aquellos que tomaron  una
actitud contra su decisión, pues el futuro de la  Tierra es de los excluidos

Gracias porque, sin usted, no habríamos conocido nuestra capacidad de
movilización. Quizá no sirva para nada en el presente, pero seguramente será
útil más adelante. Ahora que los tambores de guerra parecen sonar de manera
irreversible, quiero hacer mías las palabras que un antiguo rey  europeo
dirigió a un invasor: "Que su mañana sea hermosa, que  el sol brille en las
armaduras de sus soldados - porque durante  la tarde yo le derrotaré".

Gracias por permitirnos a todos, un ejército de anónimos que se  manifiestan
por las calles intentando parar un proceso ya en  marcha, conocer la
sensación de impotencia, aprender a lidiar con ella y transformarla.

...Por lo tanto, aproveche su mañana y la gloria que ella aún pueda traerle.

Gracias porque no nos escucho y por no tomarnos en serio. Pero sepa que
nosotros le

escuchamos y no olvidaremos sus palabras.

Gracias, gran líder George W. Bush.

Muchas gracias.

Gracias Paulo Coelho!!

Traducción del portugués por Montserrat Mira.

De esta forma quiero dejar claros mis votos por la paz.

Este texto fue confirmado desde http://www.paulocoelho.com.br para poder
utilizarlo y difundilo por María de Lourdes