Argentina: Como explicarle la situación económica del país a los niños

da Attac Argentina

Yo tengo 10 bolitas (canicas) verdes, y se las presto a Josecito, que
vive en mi   cuadra, y tiene una casa grande con lugar para guardar
bolitas y que no se   pierdan. La mama de Josecito decide que los
nenes no podemos jugar con   bolitas verdes y me las cambia por
bolitas marrones. De acuerdo al canje de   bolitas, me devuelve
catorce bolitas. Mi mamá me dice que para poder jugar   con nenes de
otra cuadra necesito bolitas verdes, así que juntos vamos hasta el
amigo kioskero para cambiarlas.

De acuerdo al cambio del kioskero, dice que me daria 7 bolitas verdes.

Volvemos a la casa de Josecito (con mami, porque yo solo parece que
soy   medio boludo) y le digo que se deje de joder y me devuelva las
bolitas   verdes. Ella dice que no puede, porque se las prestó a otros
chicos de la   cuadra. Estos chicos de la cuadra recibieron 10 bolitas
verdes, pero la  abuela de Josecito, que es muy buena y quiere a todos
los chicos de la cuadra, especialmente a los mas pobres, dice que los
nenes tienen que   devolver bolitas marrones en igual cantidad, o sea
que ellos devuelven en  total 10 bolitas marrones.

Los otros chicos de la cuadra, con caras de otarios, van al kiosko y
venden   MIS 10 bolitas verdes, les dan 17 marrones, le dan 10 a la
mamá de Josecito,  y se van a mostrarle a las nenas de la cuadra las 7
bolitas que se ganaron.

Yo, triste, vuelvo con mami al kiosko y regreso con 7 bolitas verdes,
llorando por el camino las 3 que perdí por dárselas a cuidar a mi
amigo  Josecito.

El kioskero, sentado tranqui, recibe 10 bolitas verdes y 14 bolitas
marrones, entregando 17 bolitas marrones y 7 bolitas verdes. En total,
entrega tres bolitas marrones y recibe 3 bolitas verdes.

Mis dudas son:

- Que mierda se tiene que meter la mamá de Josecito, y mucho menos
la abuela, si yo le presté las bolitas a Josecito.

- Si a la mamá de Josecito le devuelven 10 bolitas marrones y me da
14 a mí, ¿de donde carajo saca las 4 bolitas que faltan?

- Según creo, se las da la abuela, pero... ¿de donde saca la guita
ella para comprar esas cuatro bolitas?

- Los pibes ganan 7 bolitas marrones sin hacer nada

- El kioskero transmuta, gracias al trueque, tres bolitas marrones en
verdes. El kioskero, es un alquimista...

- Yo pierdo tres bolitas verdes.

- La mama de Josecito pierde (?) 4 bolitas marrones... o será la
abuela la que pierde?

Unos meses después, la abuela pone un impuesto destinado a recaudar 4
bolitas marrones, con lo cual cubre el préstamo que le hizo a la mamá
de   Josecito, pero como ella es su hija no le pide que lo devuelva.
Luego me entero que la mamá de Josecito se encamaba con el kioskero...
Conclusión: todos ganan, menos yo.
Grego

¡¡IMPORTANTE!!

Quienes estén interesados en obtener más informaciones sobre la crisis
en la Argentina pueden encontrar una importante cantidad de documentos
en nuestra http://www.attac.org/argentina. Este informativo no dispone
de espacio suficiente para incluirlos a todos.

Nello

change the world before the world changes you because an another world is
possible

www.peacelink.it/tematiche/latina/latina.htm