Venezuela: Chavez accusa una campagna sui media per indebolire le forze armate

(El Nacional)
Durante la salutación navideña a la Guarnición de Guasdualito, el presidente
Hugo Chávez advirtió que quienes adversan su gobierno están orquestando una
campaña a través de los grandes medios de comunicación con la cual pretenden
debilitar a la Fuerza Armada Nacional. "Nuestros adversarios están
dirigiendo una operación psicológica bestial a través de los grandes  medios
de comunicación social", expresó.

Chávez indicó que, como presidente de la República y comandante en jefe de
la FAN, se siente  "obligado a descubrir y develar ese plan, con toda
crudeza posible, sin medias tintas de ningún tipo." Agregó que no va a
callarse ante "la avalancha de contrainformación. Las cadenas mías son
chiquiticas comparadas con esas cadenas que tienen los grandes medios de
comunicación (...) Están tratando de amedrentar y dividir a la Fuerza Armada
Nacional y la población, inventando cualquier tipo de cosas sin limitación
moral".

El jefe de Estado desmintió a quienes lo acusan de tener un pacto secreto
con la guerrilla colombiana. "No tengo ningún pacto con ninguna guerrilla.
Este es un país soberano y nosotros estamos para cuidar y garantizar esa
soberanía. A menos que seamos agredidos, no podemos estar inmiscuyéndonos en
ese conflicto armado", agreg

Alertó a los oficiales sobre la posibilidad que se desencadene en Venezuela
un conflicto similar al ocurrido en el  vecino país luego de la muerte de
Jorge Eliécer Gaitán, "dadas las condiciones actuales de nuestro país".

Por otra parte, aclaró a los militares que nunca ha habido intención de
establecer un régimen similar al de Cuba. "El que diga que Chávez está
cubanizando al país y va establecer aquí un régimen igual al que tiene Fidel
Castro, está loco o anda en la Nebulosa de Andrómeda, en la Luna y más allá.
Yo tengo tres años gobernando a Venezuela y aquí no ha ocurrido nada en esa
dirección", puntualizó.

Nello

change the world before the world changes you

www.peacelink.it/tematiche/latina/latina.htm