Aeropirata Ballestas dice ser 'perseguido político' del Estado colombiano

fonte El Nacional venezuela

Desde el Tribunal Sexto de Control, el aeropirata colombiano José María
Ballestas ofreció una rueda de prensa en la que aceptó ser miembro del grupo
guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aseguró que no
es un delincuente y se declaró "perseguido político" del Estado colombiano.
"Como revolucionario que soy, aclaro que no soy un delincuente... soy
inocente de todo lo que me acusa el Estado colombiano", expresó.

Sin embargo, reconoció que cometió un "error en venir a Venezuela de forma
ilegal portando una cédula falsa" y dijo estar dispuesto a pagar la sanción
que le otorgue la justicia venezolana.

Ballestas expresó su disposición a que se lleve a cabo la audiencia pública
y oral en el Tribunal Supremo de Justicia para "comprobar de una vez por
todas" su supuesta inocencia en todo lo que lo inculpa el Estado colombiano
para solicitar su extradición.

Ballestas es acusado en Colombia de secuestro extorsivo, homicidio culposo y
rebelión por su supuesta participación en el secuestro del avión Fokker de
Avianca, ocurrido el 12 de abril de 1999.

En lo referente al beneficio de suspensión condicional de la pena que le fue
negado, dijo que su abogado- Carlos Andrés Pérez- presentará un recurso de
amparo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, porque está
convencido de que le están violando "una cantidad de derechos y le están
negando los beneficios que la ley le da".

La solicitud le fue negada a Ballestas, tras considerar el peligro de fuga,
a lo que el guerrillero comentó:"yo no estoy interesado en irme, ni me voy a
fugar y en eso me comprometo".

También expresó que no recibe ayuda del gobierno venezolano y aprovechó la
oportunidad para decir que no es un "sujeto de alta peligrosidad".

Nello

www.peacelink.it/tematiche/latina/latina.htm