Fwd: De Mons. Felipe Arizmendi

Declaración de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel por su traslado a la
Diócesis de San Cristóbal de Las Casas

"Aquí estoy, Señor,
para hacer tu voluntad"
(Hebr.10, 7)

El Santo Padre Juan Pablo II, vicario de Jesucristo en la tierra,
sucesor
de Pedro, me ha preguntado si estoy dispuesto a dejar la Diócesis de
Tapachula e ira la de San Cristóbal de Las Casas, Para suceder a Mons.
Samuel Ruiz García. Mi respuesta ha sido que , como cristiano, como
sacerdote y como obispo, descubro la voluntad de Dios en las
disposiciones de mis legítimos superiores ya que por tanto, acepto la
petición que se me hace. He consagrado mi vida al Señor y a su Iglesia;
no
me pertenezco a mi mismo. Todo mi ser, con mis capacidades y
limitaciones,
se lo debo al Señor y la Iglesia; por tanto, estoy dispuesto para ir a
donde se me indique.

Estoy consciente de que no voy a San Cristóbal de Las Casas a competir
ni a
destruir, sino a complementar. Valoro la entrega tan egregia de 40 años
episcopales de Mons. Samuel Ruiz García y los 4 de Mons. Raúl Vera
López,
así como la de sus abnegados colaboradores en la pastoral de esta
importante iglesia particular. El Espíritu Santo concede a cada uno
diferentes dones y carismas para el bien de la comunidad (Cf. 1 Cor.
12,4-11) pero el Señor a quien servimos es el mismo; la iglesia por la
que
desgastamos nuestra existencia es la misma; el Reino de Dios por el que
luchamos es el mismo. Cada quien aporta lo que es, lo que sabe y lo que
puede, pero nos une idéntica fe, igual esperanza y una sola caridad.
Somos
diferentes, pero estamos unidos.

Siempre me he fiado de Dios y tengo plena confianza en la Iglesia.
Nunca me
he sentido decepcionado, porque los ojos de la fe me hacen ver más allá
de
lo inmediato. Por ello, en medio de la preocupación normal que este
cambio
implica, tengo la seguridad de que mi vida está en las manos del Señor
y de
que él me dará las gracias necesarias.

Ruego a toda la comunidad eclesial que me tenga presente en sus
oraci
y su solidaridad. Saludo respetuosamente a
cuantos integran la desde ya amada Diócesis de San Cristóbal de Las
Casas y
les pido que vivamos este momento con un espíritu de fe sobrenatural,
con
una esperanza activa y con un amor maduro y sincero.

Su Servidor en Cristo, el Buen Pastor,

+ Felipe Arizmendi Esquivel
Obispo de Tapachula
Obispo Electo de San Cristóbal de Las Casas

Secretariado Internacional de Solidaridad "Oscar A. Romero"

		SICSAL
	Patricio Sanz # 449
	Col. Del Valle
	Mexico, 03100, D.F.