Felíz día Libertad...Mujer...Periodista!!

----- Original Message -----
From: ukhamawa
Sent: Tuesday, March 29, 2005 6:02 PM
Subject:  Chile: El Valle del Tránsito será destruido por derrames de cianuro

Estimados amigos, colegas y a todos aquellos que vivimos en Chile:

Me permito enviarles el siguiente email como una manera de catalizar información crítica para nuestro país, que no es difundida por la prensa tradicional chilena.

El Valle del Tránsito (III Región, al interior de Vallenar) será destruído por el cianuro que será derramado por los  relaves de oro del Proyecto Pascua Lama y no es asunto de creencias. Basta con mirar lo ocurrido a mediados del año 1996 en la cuenca del río Loa
en la II Región de nuestro país. Codelco Chile derramó accidentalmente toneladas de aditivos químicos (ácido sulfúrico, nítrico y clorhídrico; cloro gaseoso) de sus relaves mineros, al río Loa, provocando una catástrofe natural sin precedentes en la zona.

¿Las consecuencias? En el río desaparecieron las truchas y las especies endógenas de la zona murieron.

¿Qué hizo la autoridad de entonces? Sin miedo, les cuento que todos y  cada uno callaron.
Recuerdo que yo hacía mi práctica como periodista en la Intendencia de esa región y el Intendente de ese entonces ordenó apagar las cámaras de la prensa y a todos los periodistas que quisieron indagar en el problema los deshalojó de la sala de conferencias
del edificio regional.

Espero que este email se difunda con rapidez y, ojalá también  llegue a instancias internacionales que puedan tomar cartas en el asunto. Yo, por mi parte, les doy las gracias por la lectura de esta información, porque la vida de nuestro planeta está en nuestras manos y nuestras futuras generaciones también tienen derecho a gozar de la hermosura del Valle del Tránsito (en donde también una parte de mi familia vive).

Saludos

Sandra Barraza Ardiles
Periodista
Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Asesora Comunicacional Empresa VCORP GmbH, Alemania
09-3040748

Este mensaje se envía de acuerdo con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S. 1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para ser removido incluya en el Asunto BORRAR